Clausuraron la entrada principal para determinar quien entraba o salía del complejo de vivienda pública.
La intervención en el residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey, es parte del Plan Anticrimen que el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó como parte de las estrategias para atender los incidentes continuos que han ocurrido en Cayey, Caguas y otros pueblos de la zona, producto de las guerras de Los Viraos con la organización liderada por el convicto federal Nelson Torres Delgado, alias El Burro.
Relacionadas
El teniente Francisco Aponte, director de la división, explicó que los líderes sellaron por completo el portón principal de rejas que da acceso al complejo de vivienda pública para controlar la entrada y salida al residencial, que es su centro de operaciones principal junto al residencial Jardines de Montellano.
“El portón principal lo clausuraron completamente, lo soldaron e incrustaron los remaches a la pared”, detalló Aponte.
Solo dejaron abierto otro portón donde colocaban a personas que trabajaban para la organización a los que llaman coloquialmente velones para que autorizaran la entrada a residentes y a las personas autorizadas, reveló el teniente.
En el lugar se arrestó a Cristopher Colón Viera, de 22 años y vecino de Caguas, apodado Topher y ocuparon heroína, cocaína, marihuana, pastillas de medicamentos controlados, dinero en efectivos y balas. Una pistola y más droga fue hallada en los predios del lugar. El detenido fue arrestado hace dos meses por el “Strike Force” de Guayama. El caso está pendiente de una vista de Regla 6 en alzada.
Los actuales miembros de la organización, en el pasado pertenecieron al grupo liderado por El Burro y por conflictos entre ellos, abandonaron la organización y crearon un nuevo bando, acción que le ganó el nombre de Los Viraos.